En México hay muchsísima tela de donde cortar si se trata de encontrar diseñadores y creativos con talento que explotar y presumir, y si me dedicara a describirlos a todos, probablemente no terminaría nunca. Como parte de mi declaración de amor por lo mexicano y lo hecho en México, les presento estas seis marcas que, a mi parecer, son de las más padres que nuestro país tiene hoy en día.
Alejandra Quesada
Con una propuesta experimental, con colores y textiles diferentes a los que se ven regularmente en la escena del diseño mexicano, Alejandra Quesada busca con su marca homónima marcar las tendencias locales del mercado y distribución. Su trabajo artesanal, las líneas y los cortes minimalistas que caracterizan a esta marca empiezan a crear ya una escuela de pensamiento y diseño dentro de las nuevas generaciones de creativos mexicanos.
Lorena Saravia
Esta marca, creada por la diseñadora Lorena Saravia, busca traducir en prendas modernas, de lujo accesible y con un aire romántico a la mujer contemporánea mexicana. Se caracteriza por cortes rectos, que ponen en contexto las tendencias globales, además del uso de textiles ligeros como la seda, licra y tul.
Felina Jewelry
Mariana Estrada y Antonieta Fernández son las fundadores de Felina, una marca que inició como un proyecto personal que les daría la oportunidad de expresar su creatividad y amor por la belleza. Las piezas de Felina toman inspiración del arte, arquitectura, musica, pintura, escultura, presente en la vida diaria de las diseñadoras. Cada una de las piezas está hecha a mano, por herreros y joyeros que supervisan cada detalle para crear piezas minimalistas, impecables y atemporales de alto impacto visual.
Rodete
Rodete es un proyecto de joyería multidisciplinario que nació buscando experimentar y reinterpretar los materiales que tradicionalmente se consideran inservibles en esta industria. Con líneas sencillas y bordes afilados, los productos de Rodete pueden ser fácilmente utilizados por cualquiera, sin importar su género.
Lørdag & Søndag
Una de las pocas marcas de diseño mexicano que ofrece una alternativa de creación y distribución de bolsos. Esta firma, creada por Salvador Compañ se ha sabido integrar al guardarropa de todo amante de la moda mexicana, que busca una alternativa hecha en México de accesorios y propuestas innovadoras.
Carla Fernández
La diseñadora Carla Fernández fue una de las del ready-to-wear en México. No solo eso, también ha sabido mezclar de manera impecable las siluetas extranjeras con los materiales y el excelente trabajo artesanal de nuestro país. Este talento le ha ganado un lugar en el corazón de la industria de la moda no solo mexicana, sino de toda latinoamérica.
Xo,
C.