Había una vez, en una ciudad llamada Tampico una diseñadora mexicana medio adicta al café y a los productos mexicanos…No, no es un cuento de hadas, no se apuren.
Hace unos meses pasaron dos cosas muy importantes, la primera, descubrí una joyita llamada Azúcar Morena, una cafetería y postrería que me robó el corazón desde que entré la primera vez. Desde la decoración súper acogedora del lugar, que me recuerda un poco a Central Perk de Friends, por ese mood que te hace sentir cómodo y en casa desde el momento que entras, además, es una empresa 100% tampiqueña y últimamente me ha dado por consumir productos locales. Definitivamente les recomiendo que se den una vuelta si están en Tampico.
La segunda cosa que sucedió fue que, después de unos 8 años de no hablar con ella, me encontré el Instagram de Ericka Barroso. Ericka y yo estuvimos juntas en el coro de la escuela en primaria y secundaria. Digamos que éramos las “raras” que se la pasaban leyendo entre ensayo y otro. Un día me encontré en mi feed una cuenta que me encantó y que, al principio, no tenía idea de quién era. Empezamos a hablar y después de un rato salió la idea de hacer una colaboración cuando ella regresara a Tampico (les presumo que ahora vive en Nueva York y toma fotos para varios eventos, entre ellos NYFW).
Hace dos semanas por fin se los hizo poder tomar esas fotos de las que tanto platicamos y en mi mente la primera opción de dónde tomarlas fue Azúcar Morena.
Como ya veía yo un tema muy de talento local, decidí mezclar prendas mexicanas y DIY con en mi outfit. Aquí abajo les dejo algunas de las fotos, junto con los links al trabajo de Ericka y a la página de Azúcar Morena.
Capa: Forever21+
Jeans: Levi's
Top: DIY
Bolsa: Etnia, (encuéntralas aquí)
Joyería: Bango (encuéntrala aquí) y Stradivarius
Zapatos: Dakotta, (encuentralos aquí)
Xo,
C.
¡Un agradecimiento especial a Adriana Soriano y a Azúcar Morena por dejarnos tomar las fotos ahí!