top of page
  • Foto del escritorCes Heredia

Hecho en México: Con amor, desde el país más bonito del mundo.


Febrero es el mes del amor por excelencia. Llámenlo mercadotecnia, malinchismo o como quieran, pero desde que tengo memoria he relacionado el segundo mes del año con corazoncitos y el color rojo. Mucha gente aborrece el 14 de febrero, ya que lo ven como una excusa para que las tiendas, restaurantes y diferentes negocios suban sus precios con motivo del día del amor y la amistad. También es cierto que muchos odian esa fecha ya que “¿por qué limitarse a declarar amor solo en ese día? ¡hay que hacerlo siempre!”.

Así como el montón de negocios que va a usar el mes de febrero para hacer que te “enamores” de sus promociones y productos, yo dedicaré este mes a demostrar mi amor por lo hecho en México.

Nuestro país tiene un montón de cosas negativas, que por desgracia son las que más peso o importancia tienen. Corrupción, políticos inútiles, funcionarios públicos que no funcionan para nada, elitismo, pobreza, la verdad es que la lista es enorme. A diario nos vemos bombardeados de noticias e información negativa. Mi iniciativa de demostrar amor por mi país probablemente no cambie la realidad en la que vivimos muchos, pero espero que al menos ayude a que más de uno se de cuenta de que como dice nuestro querido copetón, “lo bueno no se cuenta, pero cuenta mucho”.

Este país tiene un montón de cosas que presumir, desde diseñadores que merecen tener un lugar en plataformas a nivel mundial y modelos que se codean con las top models de nuestra época, hasta pueblos mágicos para perderse caminando y encontrarse de nuevo a uno mismo.

Febrero será el mes en que declare mi amor por lo mexicano, los mexicanos y lo hecho en México. Una vez a la semana, publicaré una lista sobre diferentes temas: diseño, moda, viajes, cultura, etc. con la intención de darle un poquito de difusión a las cosas tan preciosas y chingonas que tiene que ofrecer nuestro país.

Habrá más de un político o extranjero que le haga el feo a nuestro México, pero estoy segura que por cada ignorante que se atreve a hablar mal de mi país, habemos 10 que sabemos lo fregón que es. Mi objetivo este mes no es solo compartir mi México con ustedes, sino retarme a mí misma a aprender más y conocer más del país donde nací, aunque sea, por lo pronto, desde mi computadora.

Xo,

C.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page