Ahora sí, empieza mi mitad del año favorita. Me encanta tener excusa para usar botines, suéteres y chamarras todos los días. Aunque la verdad, no todo es tan bello y color de rosa como se ve en las fotos de street-style. En la vida real, el clima es un factor que complica pensar en outfits, ya que otoño es una de las dos temporadas consideradas como in-between-season, o sea que es un período de transición entre las dos temporadas “importantes”, verano e invierno. Es difícil saber si seguir incorporando tendencias Primavera-Verano o si de plano empiezas con las Otoño-Invierno desde el primer día. Por más apps y reportes del clima que vea, es difícil estar 100% segura del clima del día, sobre todo si vives en lugares como Monterrey o Tampico, en los que en un momento está soleado y 10 segundos después se cae el cielo.
Para simplificar mi vida, paso horas viendo fotos de street-style en pinterest, pero a veces acabo más perdida que cuando empecé… Precisamente por eso, decidí hacer una lista de las seis tendencias que usaría como guía e inspiración esta temporada. Mi única regla al momento de elegirlas, es que fueran tendencias fáciles de aplicar y que fueran lo suficientemente versátiles para solucionar mi problema de vestirme en climas locos.
The Not-So-Simple Life of C. // 2016
Lace-up:
Esta tendencia la veo en todos lados, principalmente en zapatos y bodysuits. Lo que me gusta, es que es puedes aplicarla desde detalles, como unas flats con cintas o en decoraciones de mangas, o hacerlo el foto de tu atuendo entero.
The Not-So-Simple Life of C. // 2016
Sheer:
Las transparencias son perfectas para las temporadas de transición, ya que permiten usar prendas como una chamarra o una blusa de mangas largas de telas muy ligeras. Se puede decir que es como lo mejor de ambos mundos.
The Not-So-Simple Life of C. // 2016
Pantsuits:
Esta tendencia es súper fácil de aplicar. Los trajes han existido desde hace años, y son de esas piezas que hacen que tu look se vea mucho más pulido y listo para enfrentar el día. Basta con un pantalón (o short, o falda) y un blazer del mismo tono, y ¡listo!
The Not-So-Simple Life of C. // 2016
Hoodies:
Para ser sincera, nunca dejé de usar sudaderas con hoodie. (Si, hay diferencia entre las sudaderas y las hoodies, las hoodies son solo aquellas que tienen capucha, las que no tienen, se llaman sweatshirts.) Soy fiel creyente que la comodidad va ante todo, entonces debo admitir que nunca me deshice de mis sudaderas de prepa, la ventaja es que ahora puedo fingir que las uso por tendencia y no solo por estar cómoda.
The Not-So-Simple Life of C. // 2016
Velvet:
Tengo que admitir que de chiquita me chocaba el terciopelo. La textura me resultaba extraña y como que me daba un no-se-qué tocar una tela tan suavecita y esponjosita al mismo tiempo. Hoy en día se me hace de las cosas más bonitas, ya que tiene la capacidad de transformar cualquier prenda o artículo y hacerlo ver veinte veces más lujoso.
The Not-So-Simple Life of C. // 2016
Faux Fur:
Ok, tal vez está no sea tan versátil como las demás, ¡pero me encanta! Al igual que la tendencia de las agujetas, hay muchas maneras de incorporar artículos de faux fur en el día a día. Desde los famosos llaveros, aretes y fundas para el celular, hasta zapatos y bolsas, las posibilidades son enormes.
Xo,
-C.