Y siguen los runway reports... Esta ocasión hablaré sobre mis 4 colecciones favoritas de la semana de la moda de Milán.
Prada:
Prada es una de las marcas de lujo favoritas de casi todomundo. En esta ocasión la casa de moda presentó una colección con un look y feel muy vintage. Mediante cinturones tipo corsé, abrigos oversized de piel, vestidos súper románticos, faldas brocadas y bordados bellísimos, Prada logró nuevamente conquistar más de un corazón.
Vogue UK/Indigital
Fendi:
Lo primero que llamó mi atención de la colección de Fendi fueron las botas altas que usó Kendall Jenner; robaron mi corazón en cuanto las vi. Mi amor hacia ellas creció en cuanto vi que durante el desfile se hicieron presentes en más de un look, en distintos colores. Esta colección en general, tuvo aires muy infantiles, inocentes y divertidos. Además de las botas, me encantaron las bolsas esponjosas y coloridas, y la vibra medio sesentera que tuvo la colección. Obviamentepudieron faltar piezas con piel de zorro, ya que la piel ( ya sea real o falsa) es un súper tendencia.
Vogue UK/Indigital
Gucci:
Para la temporada otoño-invierno 16-17, Gucci presenta una colección inspirada en una chica mucho más rusa, con una actitud más rebelde que en ocasiones anteriores; sigue siendo una chica medio nerd, pero ahora con una actitud más edgy y aires de chica ruda.
Para lograr esto, la marca presentó diseños más limpios, looks con menos layers y piezas mucho más usables. Los vestidos con estampados caleidoscópicos con vuelos y olanes fueron de mis piezas favoritas.
Vogue UK/Indigital
Misoni:
Esta temporada la marca italiana presentó una colección que Vogue UK describió como “lean, long and leggy”. Algo que me gustó mucho fue que la marca presentó looks utilizando varias capas de ropa, lo cual es algo que vemos mucho en el street-style y la vida cotidiana en general durante los meses más fríos del año. Además de layering, destacaron las piezas con textiles tejidos, que suelen ser de lo más cómodo.
Obviamente el icónico “print” de la marca se hizo presente en distintos colores (entre ellos en aqua, rosa, verde limón y gris), texturas y textiles. Otra cosa que me gustó mucho fue el uso de la controversial tendencia de usar sandalias con calcetines. Hay quienes aman este conjunto, y hay quienes aún dicen que esto es un faux-pas enorme; personalmente, es una combinación que se puede ver muy bien, siempre y cuando se utilicen los calcetines y sandalias adecuados.
Vogue UK/Indigital
Pronto subiré mi último post sobre el mes de la moda, en el que hablaré sobre mis colecciones favoritas de la semana de la moda de París, así que estén al pendiente. ;)
Xo,
-C.