Dejamos de lado la temporada de premiaciones, y seguimos con mis desfiles favoritos de Fashion Week. Esta vez hablaré sobre mis tres favoritos de la semana de la moda de Londrés, que se llevó a cabo el pasado febrero.
La verdad hubieron muchísimos desfiles que me gustaron, pero estos tres suelen ser mis tres favoritos temporada tras temporada y en esta ocasión no me decepcionaron.
Alexander McQueen
En esta ocasión, Sarah Burton presentó una colección inspirada en una chica mucho más night-creature, según Vogue UK, que se pasea entre los sueños y la realidad. Esta es una de las colección más románticas y dulces que la marca ha presentado desde que Burton tomó las riendas en 2010.
Los elementos que más llamaron mi atención fueron los abrigos bordados, los vestidos con pequeñas mariposas, las chaquetas de plumas y obviamente los trajes sastre hechos a la perfección. En serio, nadie hace un lady-tux como McQueen.
Vogue UK/Indigital
Peter Pilotto
Esta temporada, Peter Pilotto y Christopher De Vos, los diseñadores detrás de esta marca presentaron una colección inspirada por simbolismos nórdicos. En vez de optar por estampados súper llamativos y gráficos como suelen hacerlo, esta vez la marca tomó un feel mucho más artesanal y hecho a mano.
Esta colección presentó telas como seda cortada al bies, cuellos altos, tejidos bordados y vestidos vaporosos. Obviamente las capas y los acentos de piel no pudieron hacer falta, ya que son de las tendencias más fuertes para esta temporada.
Los dos colores del año, Rose Quartz y Serenity se vieron también plasmados en esta colección.
Vogue UK/Indigital
Mary Katrantzou
Hace más o menos 3 años me enamoré de los diseños de la diseñadora griega, Mary Katrantzou. Su uso de estampados y elementos gráficos la hace, en mi opinión, la reina de los estampados.
Su propuesta para otoño-invierno 2016 tiene toques deportivos y masculinos. No hay una sola prenda en toda la colección que no sea favorecedora a la silueta femenina.
Esta colección, de la que destacan piezas como faldas lápiz, chaquetas boxy, piezas bordadas y con aplicaciones típicas de la marca y abrigos caban, está inspirada en los paisajes y vestuarios de las películas Wild At Heart, Romeo y Julieta (de Baz Luhrmann) y Natural Born Killers.
Vogue UK/Indigital
Pronto subiré un post hablando sobre mis desfiles y diseñadores favoritos de Milán Fashion Week, pero por lo pronto esto es todo. ¡Gracias por leer!
Xo,
-C.