Sí, ya sé que NYFW terminó hace más de una semana, no me importa. Me la he pasado viendo fotos de los desfiles e intentando decidir cuales son los que más me gustan. La verdad de todos (o bueno, de casi todos) encontré al menos un outfit que llamara mi atención, pero como tampoco quiero hacer esto demasiado largo, elegí mis 6 favoritos de esta temporada.
Marc Jacobs
El desfile de Marc Jacobs tuvo como invitada sorpresa en pasarela a Lady Gaga. Ya sabemos que la mujer canta, y canta muy bien, y ahora resulta que tampoco le sale tan mal eso de ser modelo. La única diferencia entre ella y las modelos profesionales, era que aún con los tremendos zancos que traían puestos, se veía más pettite que el resto.
En fin, hablemos de la ropa… Esta temporada el diseñador presentó una colección con clara inspiración victoriana y medio dark/goth. Mientras la mayoría de sus prendas se mantuvieron en colores oscuros, negro, gris, morado y azul, también había ligeros toques de color pastel en rosa y azul. Mis piezas favoritas fueron las faldas midi, con cortes láser y lentejuelas, en línea A. También me encantó uno de los vestidos, con falda larga, brocada con lentejuela y plumas en los costados.
(Fotos de Vogue UK y Indigital)
Ralph Lauren
Ralph Lauren es el diseñador americano por excelencia. Según Vogue UK, la mejor manera de describirlo a él y sus colecciones es “Ralph does Ralph”. Entre trajes de tweed, pantalones de gamuza, blazers y vestidos de terciopelo, la colección AW16-17 de RL fue una de mis favoritas de esta temporada (la verdad RL siempre es de mis favoritos, no importa la temporada). Mi look favorito (y probablemente el de todos los presente, ya que mi Snapchat se saturó de fotos de este look) fue el look final: un suéter negro de manga larga, básico, y una falda dorada, larga que parecía hecha de oro líquido.
(Fotos de Vogue UK y Indigital)
Delpozo
Delpozo es una de mis marcas favoritas. Siempre presenta colecciones que hacen que me enamore un poquito más de la marca cada seis meses. Esta vez, entre prensas rectas y en línea A, mangas bordadas con flores enormes y colores llamativos (el azul, blanco y amarillo fueron los que más
llamaron la atención) nuevamente robó mi corazón.
(Fotos de Vogue UK y Indigital)
Michael Kors
A pesar de que mucha gente ya está harta de ver bolsas MK por aquí y bolsas MK por allá (que obvió la mayoría no son originales), la ropa de Michael Kors siempre me ha gustado. Esta temporada, el ex-juez de Project Runway presentó una colección con blusas híper-románticas con vuelos y volantes, pantalones brocados (de los cuales estoy enamorada), colores súper llamativos, lila y verde limón, y lo que yo llamo la tendencia de las 3F: Fringe, Feathers and Fur (hablaré más sobre estas tres tendencias en otro post pronto).
(Fotos de Vogue UK y Indigital)
Carolina Herrera
Yo soy fan de esta señora desde hace mucho, pero la admiro aún más desde esa entrevista que tuvo con Leandra Medine de The Man Repeller en dónde dice que “she’s not keeping up with the Kardashians”. Deberíamos hacer igual que ella y dejar de darle tanta importancia a esa familia.
En fin, su colección esta temporada estuvo inspirada en la Upper East Side de Nueva York, y en la vida de las mujeres que viven en esta zona. Túnicas cortas (pero no demasiado cortas), vestidos largos, tirantes delgados y tops y vestidos con escote halter en colores como morado, menta, rosa palo, blanco y negro fue lo que se pudo observar en esta nueva colección de la diseñadora venezolana.
(Fotos de Vogue UK y Indigital)
Diane Von Furstenberg
Esta señora podría presentar sacos de papas o bolsas de basura y aún así sería un ícono (y otra de mis favoritas de siempre). En esta ocasión, la diseñadora decidió dejar atrás el típico formato de un desfile de modas y crear lo que ella llamó “The DVF Experience” en el Headquarters de su marca en Meatpacking District.
“The DVF Experience” consistió en algo así como una “fiesta” en la cual las modelos, y la diseñadora” bailaban entre los asistentes en tres salones diferentes. Estos tres salones representan las etapas de la vida diaria de una mujer: el trabajo, los viajes, y el amor.
Para lograr transmitir estos tres moods la diseñadora presentó una colección que, además de los ya icónicos vestidos wrap y sus mega estampados, incluyó pantalones de pierna ancha en telas súper suaves y sedosas y detalles en piel.
(Fotos de Vogue UK y Indigital)
Eso es todo por ahora. Pronto subiré más posts sobre mis favoritos de Milán Fashion Week y Paris Fashion Week.
Xo,
C.