top of page
Foto del escritorCes Heredia

Cheap & Chic - Porque vestirse bien no requiere tantos ceros.


Como casi cualquier persona que esté metida en el mundo de la moda, busco mantenerme informada sobre las nuevas tendencias cada seis meses. Está un poco raro el asunto, porque se puede decir que vivo "en el futuro, usando hoy lo que estará de moda hasta la temporada que entra. En fin, 2 veces al año, me pego a los blogs de moda y las redes sociales de las casas de moda que presentan sus colecciones en los 4 fashion weeks más importantes, y cada temporada me enamoro de un montón de cosas que simple y sencillamente no hacen match con mi presupuesto.

Hace años me topé con Penny Chic, el proyecto de una chava de Estados Unidos llamada Shauna Miller, quién hoy es una budget blogger y autora hasta cierto punto reconocida. Penny Chic se trata de un blog en el cual Shauna se dedica a buscar outfits con ropa de Walmart (sí, leyeron bien, de Walmart). Bueno, empezó solo siendo Walmart, y hoy en día compra en muchas otras tiendas, todas claro, denro de un rango de precios accesible para la mayoría de nosotros los mortales.

Desde siempre he sido partidaria de buscar ofertas y de intentar (digo intentar porque no siempre lo logro) vestirme de acuerdo a las tendencias, pero teniendo en cuenta que vivo con un presupuesto limitado. Siempre me ha encantado llegar a Target o buscar cosas padres en Walmart en Estados Unidos (por desgracia los Walmart de México no tienen tan buena selección de ropa, zapatos y accesorios). Ross y Marshall's son mi perdición, me puedo pasar horas viendo y buscando y siendo fellíz porque sé que saldré de la tienda con un montón de cosas, y no habré gastado demasiado dinero.

Obviamente es bien padre soñar con caminar por la vida con mi Boy Bag, o con una Birkin de color diferente para cada día de la semana, pero siendo realista, en estos momentos estoy lejos de poderme dar esos lujos. Entiendo que el buen diseño es caro por una razón, y estoy completamente de acuerdo en que vale la pena sacar la cartera e invertir ciertos artículos de lujo. En lo que no estoy de acuerdo, es en tener que desembolzar una pequeña fortuna en cosas tan básicas como jeans y camisetas básicas cuando hay mil y una opciones accesibles y de buena calidad. El chiste, como en casi todo, es saber dónde buscar.

Además con tanta colaboración de diseñadores importantes con marcas y tiendas de fast-fashion, cada vez es más y más accesible la moda high-end. Colecciones y colaboraciones como la súper esperada Balmain x H&M (que, ok, probablemente no sea ropa precisamente barata, pero sí mucho más accesible que Balmain), Lilly Pullitzer x Target, Stella McCartney x Adidas entre muchísimas otras acercan la moda y tendencias de pasarela a todos aquellos que no tenemos 3 AmEx negras en la cartera.

Claro que por supuesto que el amor por la moda accesible jamás será razón para compar piratería. No importa los nombres "fancy" que les pongan a las cosas piratas (que si clones AA+ ó replicas de lujo), la piratería es piratería, no hay nombre fancy que cambie ese hecho y nunca hay excusa para verla como opción.

Xo,

-C.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page