A veces (a quién engaño, casi siempre) es más cómodo y práctico ponerme un vestido y salir de la casa. prefiero 20 veces dormir media hora más que estar pensando que me voy a poner o estarme arreglando. Me propuse como meta para antes de mi cumpleaños (13 de agosto, por si traen la duda) hacerme más vestidos y faldas. Me puse a ver fotos en Pinterest, Instagram y Google y decidí que estos son los vestidos más versátiles y que no deben faltarme.
Se los comparto.
Maxidress.
Porque como ya dije, usar vestido es lo más cómodo del mundo, pero la neta a veces se me olvida sentarme como niña que trae vestido y no jeans. Los maxivestidos son súper prácticos porque son una opción súper fresca.
Vestido casual.
Soy la más fan de las camisetas, por lo cual un tshirt dress es como mi prenda favorita por exelencia. Es súper fácil crear looks con él, ya que es literalmente un lienzo en blanco (o negro, o gris, o azul marino...) Aquí lo importante es buscar un vestido que puedas combiar con tenis, flats, tacones, slippers, y agregarle y cambiarle mil accesorios y crear un montón de looks diferentes.
Shirt dress.
De plano hay dían en los que me siento cero creativa y con cero ganas de estar pensando en cómo hacer que mi outfit se vea pensado y chic sin tener que pensar ni un poquito. Para este tipo de días, existen los shirt dresses. Con este tipo de vestido y uno que otro accesorio statement es súper fácil verte arreglada.
Vestido de coctél.
En esta ciudad y en especial en la carrera que elegí, siempre salen eventos o coctéles a los que ir sin previo aviso. Lo más práctico es tener un buen vestido de coctél listo para cualquier ocasión. Obvio, no vayas a usar el mismo para todos los eventos que te inviten (pero por favor tampoco seas de esas que compran un vestido en Zara y nunca se lo vuelven a poner porque "ya me lo vió todomundo").
Vestido corto.
Es súper verátil y perfecto tanto para ocasiones formales como casuales. Un buen vestido corto semi-casual te saca del apuro. Ahorita están súper in los LWD (little white dress).
Vestido de 2 piezas.
Si, ya sé que técnicamente no es un vestido, pero se está usando muchísimo. Un crop top y una falda que tengan el mismo print se ven padrísimos, tanto como en un evento formal como en un mood más casual.
LBD.
Este de plano no puede faltar en tu clóset. Es una pieza completamente atemporal y que te va a sacar de más de un apuro. Cómo dicen por ahí: when in doubt, wear black.