Para todas aquellas personas que aman comprar, pero que piensan que hay pocas cosas más cómodas que estar sentada en tu cama, en pijama y con un vinito en mano, ¡existe el online shopping!
Comprar online es súper cómodo. Con unos cuantos clicks, una tarjeta de crédito (o una cuenta de PayPal) tenes a tu alcance productos de cualquier parte del mundo. Es una cosa verdaderamente maravillosa recibir un paquete, abrirlo y ver todas las cosas bonitas que compraste hace unos días.
Obvio, todo lo bueno tiene su lado malo. Comprar online es todo un arte. Hay que saber cuando, dónde y cómo comprar.
Estos son algunos consejos para comprar online y obtener los mejores precios.
Regístrate.
Registrarte en tus tiendas online favoritas es una de las mejores cosas que puedes hacer. Además de que te permite guardar los artículos de tu carrito para comparlos después si no estás 100% segura, te puedes enterar de las novedades de la tienda. En ocaciones puedes hasta recibir ofertas exclusivas para todos aquellos registrados en los newsletters de la tienda.
Has una investigación a fondo.
Una vez que decidas que cuanto dinero vas a gastar y qué cosas vas a compar, checa varias marcas y tiendas. Mantén tus opciones abiertas. Utiliza buscadores como Polyvore o Shopstyle y no descartes la posibilidad de comprar ciertos artículos pre-loved en buen estado.
Si la tienda tiene la opción de Wishlist, ¡úsala!
Más de una vez me ha pasado que entro a ver que novedades hay en equis tienda y encuentro algo padrísimo y hago mi notita mental de regresar a comparlo, solo para regresar unos días después y haber olvidado por completo qué iba a comprar. Siempre que puedas, usa la opción de wishlist, no pasa de que termines quitándo el artículo si decides no comprarlo después. Otra gran ventaja de esto es que la tienda te avisa cuando quedan pocas piezas, o si ven que lleva días en tu wishlist y no te has animado a comprar, podrían ofrecerte un descuento extra para incentivarte.
On Wednesdays we shop online.
La mayoría de las tiendas hacen sus restocks los miércoles, por lo que si hace unos días no encontráste ese vestido que te encantó en tu talla, intenta el próximo miércoles.
Lee las letras pequeñas.
Especialmente si tu compra es en una tienda extranjera. segúrate de que el precio que vayas a pagar sea el precio final. Investiga si es necesario pagar impuestos por tu paquete. Además, lee bien los términos y condiciones y las polícias de devoluciones y cambios.
Crazy Cupon Lady.
Busca cupones de descuento online, ya sea en las redes sociales de tus tiendas favoritas, en newsletters, con bloggers que trabajen con la marca o en páginas como Free Shipping. Tampoco está de más aprovechar la herramienta de live chat (si es que la tienda la tiene disponible) y preguntar por algún código de descuento.
Ten una cinta de medir a la mano.
Por más que conozcas tu talla, o que hayas pedido ropa de esa tienda antes, no está de más corroborar tus medidas con las tablas de medidas de cada tienda. Esto te ahorrará el problema de tener que regresar o cambiar tus prendas si llegasen a no quedarte.
Solo recuerda, todo con medida.
-C.