Hola yo,
Ya sé que estás nerviosa, te entiendo. Entiendo perfectamente cada pensamiento que pasa por tu cabecita en estos momentos. Entiendo tu estrés y tus miedos, pero no te preocupes, todo va a salir bien. Tú confía en mi. Tomaste la desición indicada. Sientes que estás parada al borde de un bungee y te da miedo saltar. No tengas miedo, es normal el miedo que sientes, yo también lo siento ahora 4 años y medio después. Estás a punto de empezar el camino a tu sueño. Enfrenta tus miedos y no dejes que el estrés te gane. Estás nerviosa. Respira profundo. Conoces tu propuesta, la pensaste y rediseñaste 20 veces. La mejoraste mil y una veces (con todo y que tu lap murió anoche), practicaste tu discurso y tus puntos clave toda la noche. Tú puedes. Yo sé lo que te digo. No necesitas más que 90 segundos. Eso te bastará para demostrarle a los directivos que tu lugar es aquí.
Respira hondo. Si, te van a dar esa beca. Van a ser los 4 años y medio más chingones y llenos de estrés de tu vida, al menos hasta ahora. Vas a llorar un montón, te vas a desvelar que da gusto. Tu cuerpo va a aprender a sobrevivir solo con cafeína por varios días.
Te va a caer mal mucha gente, en especial una niña de tu gene, que neta, es insoportable. No te preocupes por ella, mandó a hacer todas sus entregas y al final ni se gradúa contigo. Tú acuédate que al final, el talento no se compra. Te vas a agarrar del chongo varias veces con tus compañeras. No porque no las quieras, pero porque tienes dentro de tí una fierecilla que a veces se te olvida domar. Ten paciencia. Vas a encontrar gente muy valiosa. La mayoría de ellas van a ser personas con las que jamás pensaste llevarte. Esas son las personas que más terminarás apreciando.
Vivirás con una de esas señoras cuarentonas que se piensan en sus 20s, van de antro y se ligan a los amigos del hijo. No, no sabe cocinar, contrario a lo que ella te diga; le pone Nesquik al mole, con eso te digo todo. Te vas a divertir mucho burlándote de sus tonterías y te vas a enojar por su ignorancia ante muchas cosas. A pesar de que llegará el punto en que no la aguantes más, durante esos 2 años vas a conocer a 6 niñas que vas a aprender a querer mucho. Van a ser tu familia por un tiempo. Después serán amigas que vas a querer por siempre.
Ya llegará también el momento de mudarte a tu propio departamento (si, tus papás te van a dejar ameblarlo a tu gusto). Si, el mismo en el que vivió tu papá. Tu primera roomie va a convertirse en una de tus mejores amigas. Llegarán 4 más. Una de ellas loca e insoportable. Ay, lo que hace la necesidad... No te apures, se va a ir y tendrás tu oportunidad de hacerle la vida cuadritos, aunque sea por un ratito. Las otras 3 son bastante buenas roomies. A una de ellas la conoces desde chiquita y nunca pero nunca te imaginaste que terminarías viviendo con ella, pero por algo pasan las cosas y qué bueno.
Vas a viajar. Muchísimo. Vas a conocer 2 de las 4 capitales de la moda. Florencia va a ser tu ciudad antigua favorita. Milán te va a dar igual, ni está tan padre. Venecia es hermosa, pero con lluvia no podrás apreciarla al 100%. Ni modo, tendrás que regresar en el futuro. Vas a trabajar en NYFW. Te vas a enamorar de la ciudad, ya verás. Vas a conocer mucha gente que te abrirá puertas en el futuro. Recuerda ser amable y mantener tu carácter controlado. "Saquina" te va a sacar de tus casillas, ignórala, está medio mensa.
Durante los próximos 4 años y medio te vas a enamorar más de una vez. Te van a dar en la madre, vas a llorar y te vas a dar cuenta que al güey le dió miedo la distancia. No te apures, te va a seguir buscando meses depués, solo para darse cuenta que perdió su oportunidad. Tonto. Te prometo que va a llegar alguien que te haga reír y sentir querida. Cuida tu corazón; no lo sueltes tan fácil, no solo a vatos, también ten cuidado con los "amigos".
Cuando te toque elegir tésis, ni te estreses. Confía en tu directora, ella te conoce lo suficiente para saber que, a pesar de tener una carta de aplicación perfecta para FEMSA, ese proyecto no es para tí. Vas a quedar en el mejor proyecto de todos, con el mejor team de todos. Los asesores tampoco están tan mal, uno de ellos en especial te caerá súper bien. No tengas miedo de abrirte y ser tú misma. Sí, es gente con la que nunca hablaste antes, pero son personas que llegarás a querer con cada día que pase. Vas a llorar de risa con sus babosadas y te vas a acordar de ese año como uno de los más divertidos.
Vas a empezar varios blogs. Al final uno de ellos va a pegar. No dejes de escribir otra vez, es tu pasión y fue en error ignorarla por tantos años. Tus compañeros y maestros te van a reconocer por ello. Se vale sentirse orgullosa. Vas a terminar escribiendo el 60% de tu tésis tú sola, así que no pierdas práctica.
No ignores a tu familia. A veces pueden ser necios (¿pues tú a quien crees que saliste?) y la verdad todos tienen carácteres fuertes que chocan a ratos, pero recuerda que los amas y que ellos te aman a tí. Habla a casa una vez por semana, al menos. Tarde o temprano tus períodos vacacionales se van a acabar y lo único que te quedarán son las llamadas semanales. Va a haber un punto en el que no sepas distinguir que importa y que no, te vas a separar un poco y te va a doler mucho una vez que te des cuenta todo lo que te perdiste en esos 4 meses.
Confía en tu talento y tu capacidad. Llegaste hasta este punto por algo. Sigue dándo tu máximo y un poquito más. Tú puedes.
No te estreses por lo que sigue después de la universidad, de eso me ocupo yo. Por lo pronto, sonríe porque ya diste el primer paso.
Recuerda, solo 90 segundos te bastan para cambiar tu vida por completo. Tú puedes.
Respira hondo... ¡Ahora, salta!
-C.